Así funciona la sala de prensa de Apple
Una sala de prensa es una herramienta de comunicación clave para el desarrollo y la divulgación de las empresas. Este es un apartado dentro de la página web de una empresa en el que muestras a la prensa o al público en general, información o noticias sobre tu marca.
También son conocidas como Sala de Prensa 2.0. Sirve de punto de contacto entre una entidad y los diferentes públicos. Medios, periodistas, accionistas, clientes, son los destinatarios de esta información. La información aportada por parte de la empresa puede ser a través de notas de prensa, presentaciones, vídeos.
Tomaremos el ejemplo de la sala de prensa de Apple. En este caso, la entidad opta por dotar a este espacio de nombre propio, Newsroom. La información que presenta es en formato blog.
Esta sala de prensa virtual está dirigida desde a profesionales de la tecnología, a simplemente fanáticos de la marca y de los productos que ofrecen. Además también a los periodistas y aquellos profesionales especializados en este sector. El acceso es totalmente abierto y gratuito. Desde la misma página web puedes dirigirte a esta sección.
En cuanto a la estructura, está estrictamente definida. La mayoría son notas de prensa pero no como se conocía hasta ahora. Tienen un punto más estético, a modo de artículo y de blog. Al tratarse de una empresa como Apple, conocida por los grandes anuncios publicitarios con una imagen de gran calidad, los recursos multimedia están presentes en esta sala.
Cuenta con una sección de Novedades, Últimas noticias, Fotos, Notas de prensa, Comunicados de Apple y muchas más. Además están organizadas por los meses del año, facilitando mucho más la búsqueda del contenido.
Cuenta con una opción en la cual puedes filtrar el contenido. Seleccionas el tema que quieres buscar (accesorios, Airpods, App Store, Apple TV, Aplicaciones, Noticias de la compañía, Educación), seguido de los años (desde el año actual hasta 2004) y del mes.
Por último, desde la sala virtual tenemos los links para poder acceder a sus redes sociales. De esta forma nos muestran el contenido que distribuyen a través de otros canales.
Comentarios
Publicar un comentario