EL ARTE DEL MAQUILLAJE SEGÚN MAC
Makeup Art Cometics es el nombre completo de MAC, la empresa de cosméticos más puntera en el sector de belleza.
Desde MAC buscan transformar el maquillaje en un arte y dotar a los consumidores de una libertad ilimitada a la hora de crear y expresarse a través del maquillaje.
En la empresa afirman que el éxito que radica en ellos es consecuencia de la formación y el conocimiento de sus artistas y maquilladores profesionales.
La empresa fue fundada por un maquillador y fotógrafo profesional, Frank Toscan, y por Frank Angelo, un empresario. En un principio trataron de crear una marca enfocada a profesionales del sector, pero debido a la gran calidad de sus productos, se extendieron por todo el mundo.
MAC está comprometido con las responsabilidades sociales de la comunidad global a la que pertenecemos. Crearon la colección Viva Glam, en la cual el 100% de los beneficios obtenidos son destinados a diferentes causas sociales, como la lucha contra el VIH. También ayudan a organizaciones locales para combatir la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. La empoderación de la comunidad LGTBI Q+ también está presente, ayudando a jóvenes y personas sin hogar que pertenecen a este colectivo.
Otra iniciativa social que MAC apoya son la realización de productos Cruelty Free, por la que se niegan a testar con animales. Sin embargo, sí permiten que en China testen sus productos en animales. Desde la empresa, lo justifican expresando su necesidad de que sus productos puedan ser utilizados en cualquier parte del mundo.
La empresa matriz de MAC es Estée Lauder Companies y cuenta con esta empresa cosmética desde 1998.
MAC está presente en 120 países, por lo que la distribución es uno de los principales temas que esta empresa debe tratar. Los canales de distribución de los productos comienzan por el fabricante, en este caso, Estée Lauder, después se encuentran el resto de canales de distribución. Por un lado, las tiendas físicas de MAC, los shop in shop y finalmente la web de MAC, a través de la cual se pueden comprar sus productos de forma online.
Cualquier empresa para realizar su actividad, obtener beneficios y que continúe creciendo el negocio, necesita la comunicación, bien sea a través de la publicidad o de cualquier otro medio. En el caso de MAC, la empresa recurre a un tipo de comunicación no convencional. Utiliza las redes sociales y la venta personal en sus shop in shop, en los cuales ofrecen una prueba gratuita de sus productos, de la mano de un maquillador profesional que se pone al servicio del cliente, creando una experiencia de compra diferente y un servicio personalizado. También utilizan el “boca a boca”, buscando su lugar en el mercado gracias a las opiniones de los consumidores, que en su mayoría son profesionales de este mundo.
MAC utiliza como socios claves a nivel internacional a compañías de moda y agencias de modelaje. Representan a una generación comprendida entre los 18 y los 35 años, interesados en el maquillaje y la cosmética.
Comentarios
Publicar un comentario