Volvo apuesta por las influencers para publicitarse


Archivo:Volvo-Iron-Mark-Black.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre






Esta semana nos introduciremos en el mundo del motor. Será interesante ver cómo funciona la comunicación en este sector. Para ello he escogido la empresa Volvo y analizaré tres campañas diferentes de comunicación que han llevado a cabo en esta compañía. 

Tomaré como ejemplo tres campañas y en cada una de ellas hablaré de diferentes técnicas de comunicación. Campaña publicitaria, de relaciones públicas y promocionales. 


Campaña 1:

En esta campaña se utilizó la técnica publicitaria. 

La marca automovilística sueca, lanzó hace varios años una campaña interactiva para dar a conocer el nuevo modelo de Volvo que iba a salir al mercado. Utilizaron una campaña de digital signage interactivo. La campaña incluía contenido interactivo y dinámico que permitía a los consumidores customizar el nuevo Volvo V40 a su estilo. Todo esto se desarrollaba en pantallas táctiles situadas en las paradas de autobuses y estaciones de ferrocarril de las calles de Reino Unido.  

Se puso a disposición de los usuarios una serie de características para añadir a su Volvo personalizado, pudiendo así elegir el color, las aleaciones, el interior. En la pantalla final, pregunta el nombre y el correo electrónico del usuario, de forma que entrarían en un concurso para ganar la prueba de "conducción perfecta". 

Volvo.


Campaña 2:

En esta campaña se empleó la acción de relaciones públicas.

Con la aparición de la nueva profesión conocida por el nombre de "inlfuencers" o creadores de contenido, como algunos prefieren llamarse, las empresas se han visto obligadas a buscar otra forma de publicitarse en esta era tan digitalizada. 

Los anuncios de coches en televisión no van a desaparecer, al menos por el momento. Sin embargo, las compañías deben moverse también por las redes sociales, en busca de los usuarios. Es por ello que incluso las empresas del sector automovilístico han empezado a colaborar con estos influencers. Volvo ha sido una de ellas, pero también la empresa del automóvil dirigida por Elon Mask, cuyo nombre es Tesla, ha llevado a cabo campañas con influencers. 

En el caso de Volvo, hace un par de años colaboraron con María Pombo. Ella es una de las influencers más conocidas de España. Además es empresaria, tiene su propia marca de ropa y cuenta con mas de 2 millones de seguidores en Instagram. A través de un post en Instagram, publicitó uno de los modelos de la empresa sueca. Se convirtió en embajadora de la marca. 


María Pombo, María F. Rubíes y Lara Martín Gilarranz, tres Instagramers que  han fichado por marcas de coches. ¿Es una estrategia acertada? – Interview  motor y turismo

Interview motor y turismo



Campaña 3:

Técnica promocional. 

En agosto de 2021 Volvo lanzó el programa Volvo Selekt. En esta campaña promocional, la empresa ofrece a los consumidores vehículos de ocasión certificados, es decir, vehículos de segunda mano que la propia compañía vende a un precio más asequible. 

Los vehículos cuentan con menos de cinco años de edad y no superan los 150.000 km. Con esta promoción ofrecen la garantía Volvo, Selekt Kilometraje ilimitado durante el periodo de garantía. También ofrece revisado bajo estándares Volvo y Volvo Assistance, con asistencia 24 horas y cobertura europea. En un periodo de 30 días o 1.500 km, tienes opción de cambio de vehículo. 














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