La peor campaña de El Corte Inglés
En agosto de 2020 el grupo español que todos conocemos, El Corte Inglés se vio envuelto en una gran polémica.
Como cada año, publicaron la campaña de la Vuelta al Cole, que año tras año se inicia en agosto y en la que presentan los nuevos productos para los más pequeños. La campaña que realizaron en agosto de 2020 saltó las alarmas de todo el ojo mediático y desde la empresa se vieron obligados a retirar la campaña.
En dicha campaña aparecían unos pies de un niño sobre una silla. Parecía que el niño estuviera ahorcado por la posición de sus pies. Es cierto que en la imagen completa el niño está saltando sobre la silla, sin embargo, optaron por tomar solo un corte de la imagen de rodillas para abajo.
“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole hemos decidido retirarla de la campaña” declara la empresa que dirige Marta Álvarez en un comunicado oficial de El Corte Inglés debido a las quejas de los usuarios. La imagen duró publicada 24 horas. La fotografía se retiró de la web y de la cartelería de los centros comerciales.
Desde la institución no se organizó ninguna rueda de prensa ni aparición pública de ningún dirigente de la empresa. Únicamente utilizaron las redes sociales para pedir disculpas y anunciar la retirada de la campaña. A través de twitter publicaron el comunicado. Aseguraron que no tenían mala intención en sus actos y que nada tiene que ver la interpretación que se le ha otorgado a la imagen con lo que ellos querían mostrar. Pidieron disculpas por si alguien se pudiera haber sentido ofendido por esto.
Hubo una unidad de mensaje en la empresa, en la que mostraron el mismo comunicado en todas sus redes sociales.
La reacción en el público fue masiva. Sobre todo la gente expresó su opinión a través de Twitter. Había algún usuario más duro en sus críticas y que mostró su gran indignación ante lo sucedido. Como suele ocurrir ante cualquier polémica en nuestro país, también surgieron aquellas personas que de todo el drama surgido crearon memes y se lo tomaron de una forma más humorística.
Comentarios
Publicar un comentario